2
miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arriurdin

   Han caído las primeras nieves de la temporada en nuestra zona, aprovecho el día de fiesta que tengo para adentrarme en la sierra de Aizkorri, saliendo del embalse de Barerndiola a través de Tubobide subí hacia Biozkorna, con la intención de hacer el Artzanburu o Arriurdin, pero las condiciones meteorológicas, me hicieron optar por esta ultima.


Datos Técnicos
Fecha: 29-11-2010
Condiciones: Nieve a partir de 900m
Distancia: 14 km
Ascenso: 750m
Altura máxima: 1272m (Arriurdin)
Duración: 4 horas
Inicio: Embalse de Barrendiola



Reportaje
Desde el embalse entre la nieblas se ve mi objetivo
Hacia el otro lado, el cielo esta despejado y podemos ver la luna
En Pikandi me adentro en Tubobide
Txupetes de hielo
Agua y agua
Puentes reformados en Tubobide
Empieza la nieve
y la niebla tambien asoma

Frame natural

GR
Aqui ha caido algo de nieve
Fuente de Txiplategieta, es fuente ha sido recientemente reconstruida, Txalo bat!!
hace un par de años
Un Txillida?
Ma hago ilusiones que voya ver cielo, pero...
Txabolas de Arriurdin
Por dentro

Leaxpi entre la niebla, veo mi casa
En esta zona siempre se acumula mucha nieve
Barrendiola y al fondo entre la niebla, Leaxpi
Ama Birjinaren Sillea
Llego a Biozkorna , Artzanburu ni se ve y como al menos veo Arriurdin me animo a subir
Estaba nuy venteado, con calvas y acumulaciones de nieve
Hito y sarda cimeras
Pano, clicar en la foto para ver mas grande
Akaitz

Hito

Ibon de Biozkorna


Las marcas llevan al cruce de 4 caminos
Bajando hacia Katabera
Oñati
Un saludo Javier
Este puente se construyo para la Aizkorrin Barrena 2008
Riachuelo


Cuadrilla de setas

2 comentarios :

Giroa dijo...

Zoragarria Aitor! Oso egun politta.

Segi gogor motel.

Ibarzabal dijo...

Onaaa hi, gozada dek etxetik epel epelean horrelako paisaiak ikustea hiri esker.